La discapacidad dejó de ser una amputación sexual

8:31:00 a.m. Unknown 0 Comments

A lo largo del tiempo la sexualidad para las personas con alguna discapacidad física, había sido una práctica tan mal vista, que hasta cierto punto llegó a ser un acto perverso, desagradable; una práctica tan extraña que ni siquiera pasaba por la mente de nadie el hecho de ser concebida.

Rebekah Marine la Modelo con brazo biónico


Como si las personas con alguna discapacidad fueran seres asexuales, que por su limitante estuvieran sentenciadas a la misma virginidad.

Como lo describía el doctor Tom Shakespeare, un académico que por desgracias del destino sufrió de una discapacidad; él escribió un libro que se titula "Disability Rights and Wrongs Revisited".

Desde hace 20 años sigue siendo uno de los pocos estudios serios sobre el tema: y como lo plantea en una de las partes de su libro: las imágenes de discapacidad y sexo tienden a estar ausentes de nuestra vida; ya que a las personas con discapacidad se les presenta como personas asexuales, y en muchos otros casos como personas perversas o hipersexuales.

Hermosa modelo con discapacidad

Pero en estos tiempos la sexualidad para los discapacitados, trata de superar y romper con todos estos estigmas que se le han inputado a lo largo del tiempo.

Por ejemplo: La doctora y terapeuta sexual, Tuppy Owens, a estado tratando de devolverle la confianza a personas con discapacidad en el arte del erotismo.

Hace unos años creo un club llamado Outsider Club, que trata de conectar a personas con discapacidad para que hagan amigos, encuentren pareja, y también que tengan  un encuentro sexual. 

También en Facebook se pueden encontrar diferentes grupos en los que se juntan personas con discapacidades, e intercambian fotos, videos y comentarios, en los cuales se deja ver que su lucha para superar su pasado sexual está teniendo frutos. Uno de ellos es equidad en la cama, que tiene una comunidad activa de 1600 usuarios que buscan una vida sexual como la de cualquier persona.

Como podemos ver, en este sentido, el conocimiento sexual del ser humano, día con día va avanzando. Los tabús, miedos, y fobias, gracias al conocimiento se van diluyendo, lo que provoca que menos personas sean prejuzgadas por su condición.




Esperemos que en algún futuro así como vemos a mujeres besarse entre ellas y gays, y transexuales. La sexualidad para los discapacitados tenga un camino más libre, y por supuesto más humano.

0 comentarios:

Te recomendamos