SLUT-Shaming se hace VIRAL | #EndSlutShaming

4:02:00 p.m. Unknown 0 Comments

Este concepto se ha utilizado para definir la acción de  sobajar, juzgar y mas que nada prejuzgar a la mujer, al utilizar adjetivos como –zorra, puta, fácil- utilizados multiples veces para hacer sentir culpable a las mujeress por tener  comportamientos o deseos sexuales diferentes a los conciderados “normales” . Y extiendo las comillas porque que es normal en esta sociedad.



Slut shaming es un concepto de sexualidad humana que se traduce en su forma más literal, como etiquetar de puta a alguien.

He aquí donde entran los dobles estándares y la hipocresía de la sociedad, pues las mujeres son castigadas por los mismos comportamientos que se le celebran en los hombres. 

Entonces el slut-shaming se convierte en una herramienta de la sociedad, usada tanto por hombres como por mujeres, para perpetuar las normas culturales existentes de la sociedad en la que vivimos. 

Es triste que aun en estos tiempos, la sociedad sea tan conservadora, limitada y cerrada como para que haya personas que crean que una vestimenta, una forma de pensar o de actuar hacen de una mujer una puta. 



Y lo peor es que las personas que ponen esas etiquetas nunca voltean a verse al espejo, para juzgarse a ellos mismos, sus errores, y tratar de ser mejor. 

Hasta en los círculos más influyentes de la sociedad pasa esto.

Como lo que paso con la primera dama francesa Carla Bruni, que fue tildada de prostituta por la prensa iraní por protestar contra la lapidación de una mujer. 

Solo para que te des una idea de lo retrograda, cruel, misogeno que es el slut-shaming, juzgar a la mujer por el simple hecho de ser mujer, en verdad es deplorable.  

Imaginate, si esto pasa en los círculos de poder mas importantes del mundo, que no pasa en cualquier casa, de cualquier colonia, de cualquier país. 

Déjanos tu comentario, Si crees que el Slut-shaming debería ser castigado, y si te gusta este tipo de información visita nuestros otros post.

Gracias!

0 comentarios:

Te recomendamos