Los HOMBRES piensan en puro SEXO | CIENTÍFICAME comprobado

1:49:00 p.m. Unknown 0 Comments


Aunque muchos se defenderán y dirán que lo primero en que se fijan es en las curvas de su sonrisa.

Les tengo una mala noticia, la ciencia está a un paso de desmentirlos a todos, ya que podría llegar a tener pronto una razón neurológica que explique este comportamiento sexista de los hombres.


Los estudios que se realizan en el gusano Caenorhabditis elegans, publicado este miércoles en la revista ‘Nature’, muestra una relación directa entre el contraste del comportamiento de los gusanos machos y hembras y las diferencias en el desarrollo del cerebro y la estructura del pensamiento sexual.

La autora principal de este estudio Arantza Barrios, experta en Biología Celular y del Desarrollo en University College London, señala: “Hemos demostrado cómo las diferencias genéticas y de desarrollo entre los dos sexos conducen a cambios estructurales en el cerebro de los gusanos machos durante la maduración sexual. Estos cambios hacen que los machos piensen de manera diferente, permitiendo recordar encuentros sexuales anteriores y priorizar el sexo en situaciones futuras”.

En la investigación se dieron cuenta que este gusanito cuenta con 300 neuronas las hembras y 302 los machos, dos neuronas extra que se desarrollan en su adolescencia. Estas “2 celulitas extra” modifican el comportamiento del gusano y establecen como prioridad el sexo, aun sobre su necesidad de alimentarse.


Los investigadores añaden que este hallazgo pone sobre la mesa que las diferencias en el aprendizaje y la percepción no dependen sólo del sexo animal, sino que se trata de una cuestión celular.
El coautor Scott Emmons, subraya: “Aunque el trabajo se lleva a cabo en un pequeño gusano, nos da una perspectiva que nos ayuda a apreciar y, posiblemente, comprender la variedad de la sexualidad humana, la orientación sexual y la identificación de género”.
En pocas palabras, amigos los pensamientos sexuales que los rodean toda la semana, a todas horas, en cualquier lugar, son culpa, no del gusanito que traen colgado, si no podría ser de un par de moléculas extra que se comunican en su cerebro.
Si quieren saber más sobre el tema, le dejo el link.
*Dato: Este descubrimiento abriría la oportunidad de reparar zonas dañadas del cerebro y entender como se produce el aprendizaje. Actualmente este gusano también participa en estudios de diferentes enfermedades, como la obesidad, la diabetes, el Alzheimer y el envejecimiento.

0 comentarios:

Te recomendamos